Revelan que trasladaron a Chacón en un carro fúnebre porque debía morir en 4 horas

(ANF).- La abogada Paola Barriga reveló que Carmen del Pilar Chacón Coca fue trasladada en un carro fúnebre a la funeraria Los Ángeles y ahí fue velada aún estando con vida porque, según declaración del administrador de la funeraria, había el compromiso de que mujer debía fallecer entre dos a cuatro horas.

“Se ha podido identificar que la señora Chacón si ha salido en un carro fúnebre al momento de abandonar el Hospital del Tórax, no así en una ambulancia”, indicó Barriga.

Una imagen difundida en redes sociales muestra a Chacón postrada sobre una mesa de madera y cubierta con solo una frazada en la funeraria. Así pasó 18 horas sin recibir ningún cuidado médico.

Además, en declaración ante la fiscalía, el administrador de la funeraria, Antonio Chirinos, dijo: “debo señalar que he sido sorprendido en mi buena fe al aceptar que la señora se quede por tantas horas siendo que el compromiso era que iba a fallecer de dos a cuatro horas”.

Para la abogada Barriga, Chacón no recibió una adecuada atención médica y el alta que le dieron sería ilegal, por lo cual anunció que ampliará la denuncia por este caso contra los médicos del Hospital del Tórax que tuvieron la responsabilidad de atender a la víctima, para que declaren por este caso.

Detalló que según la autopsia, Chacón presenta una lesión en el cabeza, hecho que debe investigarse.

"Estamos solicitando que se realice ya una inspección técnica ocular a todos los nosocomios donde haya estado internado la señora Chacón”, indicó.