Samsung presenta su Note 8 para pasar página del fiasco del Note 7 y enfrentar a Apple

AFP
Samsung presentó este miércoles el nuevo dispositivo de su gama de smartphones Galaxy Note, el Galaxy Note 8, con el que quiere pasar página de los defectos del modelo anterior, cuyas baterías explotaban, y dar la batalla a Apple, que develará próximamente el iPhone 8.

El grupo surcoreano inició su evento de presentación en Nueva York hablando del retiro de los Note 7 en 2016.

"Por supuesto, ninguno de nosotros olvidará lo que pasó el año pasado, yo sé que no lo olvidaré, y nunca olvidaré cómo millones de fieles de los 'Note' han permanecido con nosotros", dijo DJ Koh, director de la división móvil de la firma, durante una presentación en Nueva York.

"Así que permítanme expresarles mi más profunda gratitud", agregó.   El grupo tuvo que realizar un llamado mundial a retirar sus dispositivos Note 7, lo que le significó millones de dólares de beneficios perdidos y minó su credibilidad, obligándolo a pedir excusas y a postergar el lanzamiento del S8, que acabó finalmente presentando en la primavera boreal.

No obstante, los resultados financieros del grupo para el segundo trimestre, publicados a finales de julio, fueron tranquilizadores, con un salto de 89% en los ingresos netos a casi 10.000 millones de dólares, impulsados por la demanda sostenida de sus chips de memoria y mayores ventas de celulares.

El Note 8 presentado este miércoles suma algunas mejoras con respecto a sus predecesores: una pantalla más grande casi sin bordes, dos cámaras traseras, resistencia al agua y una versión más potente del lápiz óptico habitual de los Note, que permite prescindir del teclado para ciertas funciones.

El nuevo "phablet" (contracción de phone y tablet) estará disponible a partir del 15 de septiembre, dijo la firma líder de smartphones, que no reveló el precio del dispositivo. Se podrá preordenar en los próximos días.

Comparte
Síguenos en Facebook