Santamaría pide a la presidenta de Diputados convocar a sesión en el TIPNIS

(ANF).- La opositora Unidad Demócrata le tomó la palabra a la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, a quien le recuerdan que ofreció convocar a una sesión en pleno Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure, es hora de que cumpla su palabra, sostuvo el diputado, Wilson Santamaría.


P U B L I C I D A D 
 
“La presidenta de la Cámara en tono provocador como si estuviéramos cómodos sentados en la plaza Murillo dijo vamos a llevar a la Asamblea a sesionar al TIPNIS. Pero vamos y vamos los 130 a mirar las condiciones de vida a qué áreas han ingresado, no vayamos solo a la comodidad de la sesión. Le tomamos la palabra (…) ojalá no quede solo en el discurso”, manifestó el legislador.

El Movimiento al Socialismo de manera permanente le reprocha a la oposición que defiende el TIPNIS porque no conoce las comunidades de ese territorio ni las condiciones de vida de los indígenas yuracarés, trinitario-mojeños y chimanes.

En un tono de crítica, Montaño advirtió en la sesión donde se debatía la Ley 266 de Protección y Desarrollo Integral y Sustentable del TIPNIS que realizaría una sesión en plena reserva natural, para que los opositores conozcan y tengan una base real para dejar de observar la norma que elimina la intangibilidad del TIPNIS.