Sube a 19 número de muertos por naufragio en Brasil

EFE - AFP
Al menos 19 personas murieron en el naufragio ocurrido anoche en el estado amazónico de Pará, en el norte de Brasil, según el último balance de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública, divulgado hoy.

El balance previo era de 10 óbitos, pero otros nueve cuerpos sin vida fueron encontrados este jueves. Según Defensa Civil, hay 23 sobrevivientes y otras 7 personas aún no fueron localizadas, totalizando 49 pasajeros a bordo de la embarcación cuando ocurrió el accidente en el río Xingu.

La embarcación, una lancha rápida de la Asociación de Transportadores Marítimos de Bahía (Astramab) con capacidad para 162 pasajeros, se hundió en un sitio próximo a la isla de Itaparica, ubicada dentro de la citada bahía del océano Atlántico.

La lancha "Cavalo Marinho I" volcó hacia las 06:30, hora local (09:30 GMT), poco después de salir de la terminal de Mar Grande y cuando se dirigía a Salvador, la capital del estado de Bahía (nordeste de Brasil).

La Marina envió tres navíos de la Base Naval de Aratú y tres lanchas de la Capitanía de Puertos para auxiliar en las búsquedas.

"Tras recibir una llamada de emergencia por radio enviamos tres embarcaciones de rescate con médico a bordo y todos los equipos para ofrecer socorro", afirmó el oficial de la Marina, Jean Torres Araújo.

Hasta el momento no hay informaciones sobre las causas del accidente, pero los bomberos indicaron que la marea era fuerte a la hora del accidente y las olas llegaban a gran altura.

El accidente ocurrió al día siguiente de que el naufragio de otra embarcación de pasajeros en un río de la Amazonía brasileña dejó al menos diez muertos y unas 30 desaparecidos.

El barco transportaba unos 70 pasajeros pero una veintena consiguió llegar nadando a las orillas del río Xingú, en el estado amazónico de Pará.

Según dijeron algunos supervivientes, hubo un vendaval, se formó un remolino y el navío "Comandante Ribeiro", que había zarpado del municipio de Santarém y se dirigía a Vitoria do Xingú, terminó volcándose.

Comparte
Síguenos en Facebook