Tarija - Amparo de Pablo Valeriano fue declarado improcedent, justicia avaló impugnación por afinidad al MAS

Lazarte fue quien objetó la postulación de Valeriano con el criterio de que tiene afinidad política con el Movimiento Al Socialismo MAS, el objetado interpuso el recurso en el intento de desvirtuarlo, sin resultado.

P U B L I C I D A D 
 

El Recurso de Amparo Constitucional interpuesto en La Paz por el candidato a vocal agroambiental, Pablo Valeriano Barroso, contra el diputado Norman Lazarte Calisaya, fue declarado improcedente, según confirmó el legislador nacional.

“El Recurso de Amparo no tenía fundamentación”, dijo Lazarte al recordar que objetó la postulación de Valeriano con el criterio de que tiene afinidad política con el Movimiento Al Socialismo MAS, el objetado interpuso el recurso en el intento de desvirtuarlo, sin resultado.

Valeriano arguyó que el legislador no podía impugnarlo, este parecer fue rechazado además dio validez a la prueba presentada por el diputado de su afinidad política, aunque no está registrado formalmente como militante del MAS.

Lazarte añadió que ahora hay un antecedente para que Valeriano tampoco pueda postular a vocal del Tribunal Electoral de Tarija, precisamente por su afinidad, aunque para que esto prospere es necesario que algunos asambleístas se pronuncien./Nuevo Sur