Tarija - Comité Cívico alista la marcha para el 1 de septiembre

El presidente del Comité Cívico, Juan Carlos Ramos, informó que conjuntamente con el Directorio del Comité Pro Intereses del  Departamento de Tarija están coordinando la realización de la marcha en rechazo de la resolución de la Autoridad de Electricidad y en defensa del Tipnis que se realizará el 1 de septiembre.

P U B L I C I D A D 
 
“Estuvimos conversando con el rector y el vicerrector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, donde se comprometieron dar el apoyo al Comité Cívico, a las instituciones y a las demandas de la población que vamos a manifestarnos el primero de septiembre”, dijo.

Explicó que la marcha fue definida con la participación de los comités cívicos de Bolivia para rechazar enfáticamente la resolución de la AE que incrementó las tarifas de luz en un 3%. Solicitarán que se anule directamente esa resolución y además se reclamará mayor atención en el sector de salud, infraestructura, equipamiento y mayor personal profesional para las provincias, capitales y provincias.

“Vamos a reclamar por qué no nos dan e la información como corresponde; no una información mentirosa como la que vimos que presentaron en Cochabamba, información desde el Ministerio de Salud”, añadió.

Ramos, manifestó que en la marcha, dejarán claro al Gobierno Nacional sobre  la defensa a las 22 áreas protegidas de Bolivia y primordialmente la defensa del Tipnis. (eP)