Tarija - "El hecho de que varios procesos contra Oscar Montes hayan prescrito, no significa que sea inocente"

El director de coordinación de la Alcaldía de la ciudad de Tarija, Antonio Campos le recordó al ex Alcalde Oscar Montes, que el hecho de que varios procesos hayan prescrito no significa que sea inocente.

Oscar Montes, ex alcalde de Tarija

La autoridad hizo esta declaración frente a la última entrevista de Oscar Montes, quien calificó de "guerra sucia" en su contra desde la actual administración del Gobierno Municipal asegurando que “los más de cuarenta juicios,  se fueron cayendo uno por uno”.
P U B L I C I D A D 
 

Campos afirmó que Oscar Montes en ningún momento fue declarado inocente en los últimos procesos en contra de esta ex autoridad, sino más bien, los mismos prescribieron a solicitud de este y en virtud a la retardación de justicia, lo que "lamentablemente ha generado que no se conozca la verdad, que el pueblo de Tarija no conozca la verdad y no se haya recuperado - si se establecía así en el juicio - el daño causado al estado".

En los últimos días, el Ministerio Público en un nuevo caso que se le sigue a Montes, lo acusó formalmente por el delito de uso indebido de bienes y servicios, como así también por uso indebido de influencias en el conocido caso de "trabajadores municipales que habrían cumplido tareas domésticas en su domicilio" cuando era Alcalde.

En Derecho Penal, la prescripción es una causa de extinción de la responsabilidad criminal basada en el transcurso del tiempo. Para la prescripción de la acción penal es indispensable que se haya agotado el plazo del tiempo señalado por la ley para poder ejercerlo, plazo que comienza a contarse desde la fecha de la comisión del delito, y su duración varía de acuerdo con la legislación que se pretende aplicar./ahoradigital