Tarija - Gobernación distribuirá 30 toneladas de forraje a familias afectadas por incendio

El director del Servicio Departamental Agropecuario (Sedag), dependiente de la Gobernación de Tarija, Edwin Fuentes, informó el martes que esa institución distribuirá 30 toneladas de forraje, para los animales de las familias afectadas por el incendio en la Reserva de Sama.


P U B L I C I D A D 
 
"En este momento han llegado 20 toneladas de caña y tenemos 10 toneladas de heno que han llegado de nuestras estaciones experimentales de Iscayachi. Nuestros veterinarios están mezclando el heno con la caña, para entregar a las familias para sus animales", informó a los periodistas.

Agregó que la caña fue adquirida de los productores del municipio de Bermejo y será distribuida a las familias de las 14 comunidades afectadas por el incendio en la Reserva de Sama, que afligió a la población de las provincias Cercado y Méndez.

"Vamos a entregar dependiendo la cantidad de ganado que cada familia tenga, vamos a ir haciendo un registro y vamos a cruzar información con el catastro que tenemos, irá para las familias afectadas directamente por el incendio", agregó.

Añadió que paralelamente están trabajando para dotar de semillas y dijo que en tres o cuatro meses, los pequeños ganaderos podrán autoabastecerse de forraje./ABI