Tarija - Lea Plaza: Gobierno implementa una “metodología mañosa” para evitar distribución de renta nacional

El asambleísta departamental por Unidad Departamental Autonomista (UDA), Mauricio Lea Plaza dijo “el gobierno está tratando de evitar la discusión del tema de recursos”, indicando que se hico llegar una metodología, que trata de establecer que cualquier propuesta económica, tiene que estar consensuada y acordada por unanimidad por todos los representantes.
P U B L I C I D A D 
 

Mencionó que se habla de competencias departamentales, pero que deberían ser financiados por recursos departamentales, que se plantean propuestas para incrementar los recursos a través de nuevos impuestos o mejorar la asignación, pero no se plantea la distribución de re cursos, además que las propuestas deben ser consensuadas por unanimidad con todos los niveles de gobierno.

Para Lea Plaza el gobierno no quiere ceder “un peso” de la renta nacional, e intentan lograr el objetivo, bajo una “metodología mañosa”.

El asambleísta hizo un análisis en su página de facebook sobre las limitaciones y las condiciones que impone el Gobierno en el trabajo sobre el pacto fiscal:



/ANS - ahoradigital