Tarija - Luis Alfaro señala que debe exigirse al gobierno el pago por concepto de licuables


El secretario de Gobernabilidad de la Gobernación de Tarija, Luis Alfaro Arias, declaró que debe exigirse al gobierno el pago por concepto de licuables que sumaría 300 millones de dólares, ya que fue reconocido por el propio nivel central del Estado.

P U B L I C I D A D 
 

Alfaro exige pago por los licuables y conciliación 

El secretario de Gobernabilidad, Luis Alfaro Arias, declaró que debe exigirse al gobierno el pago por concepto de licuables que sumaría 300 millones de dólares, ya que fue reconocido por el propio nivel central del Estado.

Asimismo exige a la Gobernación la conciliación de cuentas por más de 1.000 millones de bolivianos con el gobierno, ya que asumió obligaciones nacionales como proyectos camineros, ítems de salud, de educación, financió al INRA, el Senasag y otros.

El funcionario también expresó que debe otorgarse créditos a Tarija en las mismas condiciones que se da a otros departamentos, pidió a los cívicos y otras organizaciones sumarse a este pedido que es de justicia y derecho.

Asimismo dijo que debe enfrentarse de manera decidida el contrabando, especialmente de productos agrícolas que “está matando la producción nacional” y profundizando la migración del campo a las ciudades como al exterior.