Tarija - Peralta afirma que ya trabajan 150 encuestadores para cuantificar daños por incendio

El secretario de Coordinación Institucional de la Gobernación, Waldemar Peralta informó que se ha iniciado con la etapa de evaluación de los daños del incendio, por lo que se ha desplazado más de 150 encuestadores, en el municipio de San Lorenzo y Cercado, para cuantificar los daños que se generaron a causa del incendio.


P U B L I C I D A D 
 
Señaló que posteriormente se trabajar de manera coordinada, con las alcaldías y Subgobernaciones, un plan de restauración de la zona y ayuda para las familias damnificadas.

Remarcó que como gobernación, movilizaron a todas sus unidades, para brindar ayuda, en primera instancia la entrega de forraje, siendo que las zonas afectadas, eran lugares de pastoreo.

La entrega del forraje se lo hará a través del Servicio Departamental Agropecuario (Sedag), a partir de mañana.

La autoridad dijo que ya en la pasada jornada llegó un contingente de Bermejo con forraje para los animales de las comunidades afectadas por el fuego.

Se reunieron con la dirigencia campesina, para coordinar el trabajo, y se elaboró un formulario, para realizar las encuestas y recolectar los datos sobre los daños ocasionados.

Peralta señaló que se solicitará el apoyo del gobierno nacional, con recursos económicos, para ayudar a las comunidades de San Lorenzo y de Cercado.

Mencionó que además se conformó una comisión de las comunidades, para que las instituciones, de acuerdo a los requerimientos del sector, se pueda ir atendiendo y destinando los recursos económicos./ANS