Tarija - Presupuesto de la Gobernación disminuirá en un 20%

LAURA VIDAURRE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, agosto 24/2017)  La Gobernación está ultimando detalles para la presentación de su presupuesto anual del año 2018, informó el secretario de Gestión Institucional, Rubén Ardaya Salinas, el que tendrá una reducción considerable, por lo menos del 20%.

P U B L I C I D A D 
 
Ardaya  aseguró que  este jueves van a presentar a la Asamblea Legislativita el Plan Operativo Anual (POA) 2018 que disminuirá su presupuesto en un 20, 5%.

“Se está trabajando a contramarcha, esperemos que  se remita el POA  a la Asamblea”, dijo Ardaya, quien lamentó que para el año 2018 el presupuesto disminuirá.

Explicó que la municipalidad de Tarija tendrá en la siguiente gestión más recursos de inversión que la Gobernación, como ocurre en otros departamentos. “La municipalidad de Santa Cruz tiene tres veces más de recursos que la Gobernación del departamento, lo mismo ocurre en La Paz”, afirmó.

Refirió que los tarijeños deben sacarse de la cabeza  que en la Gobernación hay más recursos,  indicó que está priorizando “a inversión dura”, comprimiendo todos los gastos corrientes para tener más recursos.

Cabe recordar que para el 2018, el departamento tendrá dos presupuestos diferentes, uno de la región autónoma del Gran Chaco con código propio y no será parte de la Gobernación de Tarija. (eP).

Fuente: El Periódico
Comparte
Síguenos en Facebook