Tarija . Ramallo confirma que este miércoles se instala el XVI Congreso de la COD

El ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD) de Tarija, Rubén Ramallo, informó el martes que prevé la participación de 300 personas en el Congreso de esa organización, en el que se renovará el comité ejecutivo de ese ente.

Una publicación compartida de badgalriri (@badgalriri) el
"Van a estar unos 300 congresales, entre adscritos e invitados, y esperamos que puedan desarrollar este congreso de la mejor manera. Esperamos que vayan buenos candidatos a dirigentes, dejando de lado la política", informó a los periodistas.

Recordó que el XVI Congreso de la COD de Tarija se instalará mañana, miércoles, a las 09h00 y se prolongará hasta el 11 de agosto.

"Se van a instalar mesas de trabajo para ver el tema económico, laboral, política y de qué manera esto va a servir para que las organizaciones puedan afianzar la defensa de los trabajadores. Esperamos que se pueda consolidar una unidad granítica entre todos los trabajadores", agregó.

Añadió que son unas 32 organizaciones que tienen confirmada su participación en ese Congreso.

Según Ramallo, existen algunas organizaciones como los campesinos, cañeros y otros que no hicieron vida orgánica, y advirtió que si quieren participar, deberán cumplir con sus obligaciones económicas./ABI
Comparte
Síguenos en Facebook