Tarija - Urgente: La Reserva Biológica de Sama arde toda la noche

Durante toda la noche ardió la cordillera de Sama, considerada una importante reserva biológica y que rodea casi por completo la ciudad de Tarija. Se prevé un gran desastre ecológico.

Tras combatir el fuego desde el pasado miércoles un incendio en la zona de Erquis Ceibal, cercana a la ciudad de Tarija, la misma se propago hasta Sama y se salió de control el jueves por la noche.

Las autoridades aún no han emitido un reporte oficial, solo se ha enviado mensajes a traves de cuentas oficiales de instituciones en whatsapp en la que ordenan a la población cercana a abandonar el lugar.

Desde la Gobernación un reporte breve desde la dirección de comunicación, se reporto de un grupo de 600 personas que se trasladarían esta madrugada, para apoyar a los más de 500 que luchan contra el fuego.


El incendio se puede ver desde todos los ángulos de la ciudad y las autoridades del municipio desde ayer, piden la colaboración a la población para que puedan llevar una serie de insumos como barbijos, agua mineral y sales de rehidratación en el mercado de la Loma./ahoradigital
Comparte
Síguenos en Facebook