Tarija/Ahora - Equipos de la Policía, Bomberos, Fuerzas Armadas, SAR, Gobernación, Municipio y voluntarios combaten el fuego en Sama

El incendio forestal en la serranía de Sama, Tarija, no pudo ser controlado a pesar de los esfuerzos desplazados en los dos últimos días. A partir de este viernes el número del personal para sofocar las llamas será duplicado y llegará a 500, quienes estarán apoyados por un helicóptero Bambi Bucket, informó el viceministro de Defensa Civil, Óscar Cabrera.

El siniestro empezó a las 13.00, aproximadamente, del miércoles en los cerros de la comunidad de Erquiz Ceibal. Equipos de la Policía, Bomberos, de las Fuerzas Armadas y voluntarios fueron desplazados sin lograr hasta el momento controlar el fuego que se extiende debido a los vientos y la época seca.

No hay una cuantificación de los daños, aunque medios de Tarija reportan al menos 600 hectáreas afectadas. Cabrera se encuentra en la capital tarijeña para coordinar acciones con autoridades de la Alcaldía y de la Gobernación.

Por el momento se duplicó el personal desplazado y suman 500 de instituciones como la Policía, de las Fuerzas Armadas. A partir de este viernes también operara el helicóptero Bambi Bucket para apagar incendios.

Cabrera consideró que la Fiscalía también debe actuar en este tipo de hechos para identificar responsabilidades y establecer sanciones contra los culpables de los daños al medio ambiente.

“No puede ser que se provoque este daño ambiental. Tenemos que encontrar a los autores, no puede ser que se quede en la impunidad después de todo lo que esta pasando”, afirmó y dijo que el fuego empezó por una quema ilegal.

Comparte
Síguenos en Facebook