Trabajadores de Cosett inician huelga de Hambre

Los trabajadores de la Cooperativa de Servicios Telefónicos de Tarija (Cosett) ingresaron este miércoles en su décimo día de paro en exigencia del cambio del plantel ejecutivo.


P U B L I C I D A D 
 
“Noveno día de huelga y paro, aquí seguimos luchando, no vamos a claudicar, tomando en cuenta que con estos administradores es lo mismo que estar parado, igual no se hace nada, no hay ninguna iniciativa. Es más el sábado cerraron la cooperativa, a pesar de ser un día hábil para todos”, informó este martes, la dirigente de los trabajadores, Rosario Colquechambi a los periodistas.

Según la dirigente, esa protesta es también por las denuncias de supuestos malos manejos económicos que existen contra ejecutivos de Cosett, que estarían llevando a la quiebra a la telefónica.

“Por ello queremos el cambio de administración, queremos un cambio de rumbo y ritmo para la cooperativa, porque no hay un ejecutivo con conocimiento y capacidad”, agregó.

Colquechambi anunció que hoy, miércoles, esperan el arribó a Tarija de autoridades de la Federación de Cooperativas de Telecomunicaciones de Bolivia, para que puedan dar una solución a la crisis de la telefónica de Tarija./ABI