Tres altas autoridades brasileñas participarán del gabinete binacional de seguridad en Santa Cruz

Tres altas autoridades del Gobierno brasileño participarán del primer gabinete binacional de seguridad Bolivia – Brasil, que se desarrollará el jueves en Santa Cruz, confirmó este martes el Ministerio de Gobierno de Bolivia.

El encuentro entre autoridades de ambos países tiene el objetivo de mejorar y profundizar los mecanismos de cooperación contra el crimen organizado y los delitos transnacionales

De acuerdo con un boletín de prensa participarán de la planificación de acciones bilaterales; el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Torquato Jardim; el ministro de Defensa, Raúl Belens Jungmann Pinto; el ministro de Seguridad Institucional, Sérgio Westphalen Etchegoyen.  personal de la Embajada de Brasil en La Paz y agregados policiales y militares.

Por el lado boliviano estará el ministro de Gobierno, Carlos Romero; el ministro de Defensa, Reymi Ferreira; el viceministro de Justicia, Diego Jiménez junto con representantes de la Cancillería además de autoridades militares y policiales.

“Los temas que abordarán los dignatarios de estado son: la lucha contra el narcotráfico, comandos de frontera, defensa aérea, control de fronteras y mercancía, control de tráfico aéreo, investigación criminal operativa, tráfico de armas, legitimación de ganancias ilícitas, trata y tráfico de personas, y delitos conexos, entre otros”, detalla el comunicado. 

Comparte
Síguenos en Facebook