Ultimo/Tarija - Anuncian que incendio fue controlado y realizan evaluación de la magnitud del desastre

El Gobernador del Departamento, Adrián Oliva informó en conferencia de prensa que el incendio en la cordillera de Sama fue controlado, sin embargo continúa el rastrillaje y se inicia una evaluación del daño causado en el incedio de magnitud que se registro y que hasta las 3:00 de la tarde de ayer sábado, se habría afectado a cerca de 11 mil hectareas dijo la autoridad.


Oliva agradecio el esfuerzo de la población tarijeña que con cientos de voluntarios asistieron para ayudar a sofocar el incendio, así como a las instituciones especializadas, instituciones de la sociedad civil, gubernamentales, a la ayuda internacional y la solidaridad de los departamentos del páis.

Además dijo que esta jornada se esta preparando de inmediato el trabajo de limpieza de las zonas por la cantidad de elementos que se dejaron al combatir el incendio como botellas de plastico y otros objetos.

1497 habría sido atendidas debido al combate contra el fuego según reportó el Servicio Departamental de Salud, en una movilización de miles de personas, entre voluntarios, soldados, bomberos, policía, sar y expertos internacionales./ahoradigital

Comparte
Síguenos en Facebook