Último/Tarija - Fiscalía detiene a persona que habría iniciado el incendio en Sama, hoy presenta imputación

El Fiscal de Distrito, Gilbert Muñoz informó de manera exclusiva que tras haberse librado orden de aprehensión, en contra de una mujer, la misma quedó detenida. En su declaración informativa se habría negado a declarar.

El equipo de fiscales inspeccionando el lugar donde se origino el incendio
"Ayer por la tarde el Ministerio Público ordeno la aprehensión de Carmen Rosa Sanguino, se le tomo declaración por la noche y se abstuvo de declarar" dijo la autoridad. "tenemos declaraciones de los vecinos que la señora estuvo quemando en su propiedad y el viento expandió el incendio" declaró.

En virtud a la investigación, esta persona quedó detenida y hoy se presentará la imputación penal.

El equipo de fiscales inspeccionando el lugar donde se origino el incendio
El delito que se le imputará será el de incendio culposo que tiene una pena de 2 a 8 años de presidio, aunque se analiza también de que manera agrava las dos muertes producidas por este voraz incendio.

La audiencia aún no fue fijada por la juez de turno en el Municipio de San Lorenzo, hasta donde fue trasladada la sosechosa, quien fue aprehendida en la ciudad de Tarija, lo que revela que la persona no era del lugar, sino que tenía una casa de campo.

El Fiscal informó también que se dieron varios arrestos con fines de investigativos pero solo esta mujer quedó detenida.

La Fiscalía trabaja de manera acelerada y sin descanso con un equipo de tres fiscales asignados y el acompañamiento permanente de Muñoz. Ayer se realizo una inspección al lugar donde se inicio el siniestro, que sería propiedad de esta persona./ahoradigital

El equipo de fiscales inspeccionando el lugar donde se origino el incendio

Comparte
Síguenos en Facebook