Un dron iraní vuelve a volar a poca distancia de un avión de EE.UU.

Un vehículo aéreo no tripulado iraní de modificación QOM-1 fue visto este domingo pasando a unos 300 metros de un avión con base en el portaviones Nimitz de la Marina de EE.UU. Los militares estadounidenses intentaron ponerse en contacto con el aparato, pero fue en vano, informa un comunicado emitido por el portavoz de la Marina, Ian McConnaughey.

Pese a los intentos de comunicación, la estación controladora de la aeronave no contestaba. El dron persa tampoco estaba usando luces de navegación aérea mientras estuvo dando vueltas en torno al Nimitz y a los otros buques que lo acompañan.

Según ha valorado el comunicado, el vuelo sin las luces de navegación obligatorias a nivel internacional "creó una situación peligrosa por la posibilidad de una colisión". La Marina estadounidense calificó la maniobra de "insegura y poco profesional", puesto que no observaba las tradiciones y las leyes marítimas, cita 'Fox News'.

El incidente recuerda a otro episodio reciente en la zona, cuando el 8 de agosto pasado se encontraron en el aire un dron iraní con un F/A-18E Super Hornet, también de EE.UU.. En aquel ocasión, ambas aeronaves se acercaron a escasos 30 metros la una de la otra.

Comparte
Síguenos en Facebook