Un incendio de magnitud afecta a la serranía de Sama en Tarija

Un incendio de magnitud afectó varias hectáreas de pastizales en cercanías de la Cordillera de Sama al oeste de la ciudad de Tarija. Grupos de Bomberos, efectivos de la Policía, funcionarios de la Unidad de Riesgos de la Alcaldía y voluntarios del SAR trabajan para sofocar el fuego.

P U B L I C I D A D 
 
El miércoles el fuego consumió 11 hectáreas en la comunidad de Erquiz Ceibal, las cuadrillas lograron mitigar el incendio pero la madrugada de hoy se reactivó y afectó a nuevas áreas, que según un cálculo preliminar de la Gobernación que superan las 200 hectáreas.

“Hoy (jueves) se ha registrado un rebrote desde la madrugada y continua subiendo a la serranía de Sama debido al fuerte viento que hay en el sector”, informó José Alfaro, jefe de protección de la reserva de Sama.

El funcionario municipal explicó que existen comunarios que viven en la parte alta quienes no tienen las herramientas necesarias para sofocar el incendio además que requieren víveres. “La distancia que hay que recorrer hasta la cabeza del incendio son tres horas lo que imposibilita llegar fácilmente”, explicó.

“Constantemente viene gente por aquí en vehículos, vienen de todo, jóvenes, mayores, a lo mejor hicieron una fogata o algo. Quisiéramos más control policial por esta zona, vemos que vienen a patrullar pero más que todo en la noche para agarrar a parejas o jóvenes tomando en auto, cuando lo que se requiere es que se haga un control general”, explicó un comunario la diario El País de Tarija.

Comparte
Síguenos en Facebook