Venezuela - El Gobierno prepara instalación de la nueva ANC

El Gobierno venezolano celebró ayer el triunfo obtenido en las urnas durante la elección de quienes redactarán una nueva Carta Magna en Venezuela a través de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), al tiempo que se prepara para su instauración sin que haya confirmado hasta ahora los pasos que dará para hacerlo.

Las elecciones para escoger a los miembros de esta ANC se llevaron a cabo este domingo y, según el Consejo Nacional Electoral (CNE), la participación en los comicios fue de poco más de 8 millones de venezolanos, lo que, según el Gobierno, significa que hubo una “recuperación histórica” de sus votantes.

El alcalde de Caracas, el chavista Jorge Rodríguez, afirmó que esta votación es la “más grande que ha sacado la revolución”, que, comparada con los resultados de las elecciones presidenciales de 2013, obtuvo mayor cantidad de votos que los que logró Nicolás Maduro cuando obtuvo la jefatura de Estado (7,5 millones de votos).

El vicepresidente ejecutivo de Venezuela, Tareck el Aissami, expresó por su parte: “la memorable jornada de elección de la Asamblea Nacional Constituyente es la reafirmación de la voluntad firme y absoluta de paz del pueblo”.

El Aissami resaltó que ahora le corresponde a quienes ejercen funciones dentro del Gobierno ser líderes, exigirse más y “ser cada vez más eficientes”.

Líderes del chavismo adelantaron durante la campaña que la ANC se instalará en el Palacio Federal Legislativo, sede del Parlamento venezolano de contundente mayoría antichavista, “cueste lo que cueste”./Los Tiempos