Video - Reportan nueva invasión de langostas en Villamontes

Este martes ingresó a la ciudad de Villamontes una manga de langostas voladoras, la cantidad llegó a formar una especie de nube negra y provocó el asombro de la población. Además se tiene el reporte de otra invasión en la localidad fronteriza de Yacuiba.

Javier Suárez, director nacional del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), confirmó la presencia de las langostas voladoras en los municipios citados.
P U B L I C I D A D 
 

La autoridad informó que las langostas detectadas son la misma especie que afectó a al menos 4.000 hectáreas de diferentes cultivos, principalmente de maíz. En enero se detectó el primer foco de infestación de langostas en Yaiteirenda.

"Hemos confirmado la presencia de la misma especie; sin embargo, hemos notado que se encuentran en un estado biológico de adulto invernante, lo que no significa que por el momento no hay un riesgo para la agricultura", explicó Suárez.

El director del Senasag aseguró que se ha dispuesto el desplazamiento de cinco brigadas para realizar el monitoreo y el control de las langostas, ya que en su actual estado, las plagas no se alimentan, ni se reproducen, solo migran y es propicio el momento para ser atacadas con insecticidas.

"Les pido a los productores del Chaco que no se alarmen, que tengan calma, las langostas en su estado no significan un riesgo para la producción", afirmó.

Los últimos reportes de las pérdidas ocasionadas por el ataque de las langostas en Santa Cruz, daban cuenta de al menos 4.000 hectáreas de cultivos afectadas y a 2.000 productores que disponen de pequeños fundos agrícolas en Yateirenda, Buen Retiro Norte y Sur, Pampa de Coscal, Florida y La Tejería.