Yacuiba: Convocan a marcha em defensa del 45%

El Gran Chaco se declara en estado de emergencia ante la propuesta planteada por autoridades y dirigentes de las provincias O’Connor y Arce. El proyecto de Ley pretende reasignar las regalías, situación que afectaría a los ingresos regionales. La Asamblea de instituciones de Yacuiba convoca a la población chaqueña a defender las conquistas históricas.

P U B L I C I D A D 
 

La jornada de este miércoles en horas de la noche, en ambientes del Comité Cívico, los representantes de las organizaciones e instituciones que participaron de la reunión de emergencia, convocada por la presidenta cívica Nery Zurita, determinaron realizar una marcha este viernes a horas 9:00, en defensa del 45%.

Diferentes sectores anunciaron que apoyarán la medida, como el Transporte, que realizará un bloqueo de las principales calles y avenidas de Yacuiba, para que la medida sea contundente. Para hoy se anuncia una conferencia de prensa con la participación de las principales autoridades locales.La dirigencia Cívica convocó a toda la población a participar de la marcha. (Foto: elchacoinforma.com)

La Marcha. La concentración se realizará en la rotonda de Los Libertadores, en la zona Norte de Yacuiba, para luego marchar hasta la plaza 12 de Agosto, donde se realizará un mitin. Asimismo se anunció que en horas de la tarde se realizaría una vigilia en puertas del Comité Cívico, de manera paralela al Cabildo Abierto anunciado por las provincias O’Connor y Arce, donde se hará público el proyecto de Ley para la distribución de las regalías.

Zurita hizo un llamado a todas las autoridades, instituciones, organizaciones sociales y población en general, a participar de esta marcha demostrando de manera contundente que el Chaco está unido y que no permitirá que se toque el 45%, algo por lo que la región luchó desde el año 1983.


El Proyecto de Ley. La normativa que las autoridades y dirigentes de O’Connor y Arce buscan que se apruebe, plantea que del total de las regalías que percibe el departamento de Tarija (11% de lo que se produce), el 50% sea asignado a las provincias productoras y no productoras con los siguientes porcentajes:

El 45% a distribuirse entre los Gobierno Municipales de las provincias productoras de manera igualitaria.
El 45% a distribuirse entre las Subgobernaciones de las provincias productoras de manera igualitaria.
10% a distribuirse entre los gobierno municipales de las provincias no productoras.
A las Subgobernaciones de las provincias no productoras, se les asignará recursos del porcentaje que le corresponde a la Gobernación Departamental.

Fuente: elchacoinforma.com

Comparte
Síguenos en Facebook