Achacachi: Clares dirigente de los Ponchos Rojos reaparece y contradice al Defensor

(ANF).- El dirigente Poncho Rojo, Modesto Clares reapareció este domingo y negó estar secuestrado por pobladores de Achacachi y que su vida corra peligro, tal como lo dijo el defensor del Pueblo David Tezanos. Ratificó que se encuentra en el lugar por su propia voluntad cumpliendo su rol de dirigente y a pedido de los propios pobladores.

“Ellos (pobladores) dicen tanto tiempo hemos pedido el dialogo no nos han escuchado, hermano provincial usted es pues la máxima autoridad, por eso yo me he quedado voluntariamente por apoyar a la gente,  yo no puedo decir que estoy secuestrado”, manifestó el dirigente a El Deber en el lugar del conflicto donde se lo vio al achacacheño con buen semblante.

En cuanto a las declaraciones del Defensor del Pueblo, quien indicó en horas de la mañana que la vida del dirigente corría peligro, aclaró que efectivamente se habría comunicado con él, pero fue con la intención de propiciar el dialogo y para advertirle que la llegada de policías podría producir un enfrentamiento en el lugar.

“El Defensor del Pueblo (...) me dijo que no va estar la Policía”, por esa razón “yo he dicho hermanos no va haber ningún Policía se los garantizo y me comprometí con los hermanos pero entonces ¿quién falla?, cuestionó el dirigente. 

Clares dijo que busca la paz de este conflicto entre los hermanos de Achacachi, "si hoy podrían reunirse se daría una solución inmediata. Así todos quedarían tranquilos y yo también, una vez cumplida la misión como dirigente, saldré tranquilo de este lugar y sin dañar a nadie", acotó.

El Defensor del Pueblo informó, en conferencia de prensa, que el dirigente de los Ponchos Rojos, Modesto Clares, era rehén de los pobladores de Achacachi quien le habría pedido, mediante una llamada telefónica, que indiquen a la Policía que no intervengan el bloqueo porque su vida corría riesgo.

Comparte
Síguenos en Facebook