Aduana interceptan camiones que transportaban mercadería con facturas falsas en Tarija

El gerente la Aduana Nacional de Bolivia regional Tarija, Paúl Castellanos, informó el jueves que en los últimos días los funcionarios de esa institución interceptaron cuatro camiones que transportaban mercadería de origen chino, dos de ellos, presentaron documentación falsificada.



"De los cuatro camiones, dos camiones hemos establecido que se trataba de documentos falsificados, facturas que se emitieron en Oruro, todas falsificadas. Es una nueva forma de transporte de mercancía interdepartamental que están utilizando con facturas alteradas", informó a los periodistas.

Explicó que la Aduana de Tarija envió personal hasta la ciudad de Oruro, donde se emitieron las facturas de la mercancía que transportaban dos, de los cuatro camiones y se pudo corroborar que eran alteradas.

"Los cuatro camiones intervenidos tenían mercancía de origen chino, mercancía variada, principalmente productos textiles, entre ropa y calzados", agregó.

Advirtió a los transportistas a tomar mayores precauciones sobre la mercadería que trasladan, porque -dijo- la multa en estos casos es equivalente al 50% del valor de la mercancía decomisada.

"En el caso de los dos camiones, el valor de la mercancía comisada oscila entre 15 y 20 mil dólares, es decir, al medio de transporte se le aplica una multa cercana a 10 mil dólares. Es necesario que el sector del transporte asuma medidas de control y verificación previa de traslado de cargas", sustentó./ABI
Comparte
Síguenos en Facebook