Ahora aparece María y se dirige a las zonas del Caribe que ya fueron azotadas por el huracán Irma

La madrugada de este domingo, en el océano Atlántico se ha formado otra tormenta tropical que en las próximas horas se convertiría en huracán y afectaría a las zonas que ya fueron azotadas por Irma, reporta la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE.UU. (NOAA, por sus siglas en inglés).

Se trata de María, que por el momento se encuentra en la parte oriental del mar Caribe, a unos 740 kilómetros al sureste de las Antillas Menores y se desplaza con dirección noroeste con vientos máximos sostenidos de 100 km/h. Según pronósticos de la NOAA, en las próximas 48 horas María se fortalecerá hasta convertirse en un huracán de categoría 1.

Las respectivas alertas ya han sido emitidas para Barbados, Santa Lucía, Martinica, San Vicente y las Granadinas, Dominica y San Martín, así como también para Antigua y Barbuda, San Cristóbal y Nieves, Montserrat y Guadalupe. De esta manera, María azotaría algunas de las islas caribeñas que ya fueron devastadas la semana pasada por el paso del huracán Irma.

Pero este sábado, en el Atlántico oriental se formó otra tormenta tropical: Lee. Sin embargo, los pronósticos indican que este ciclón no se intensificaría y que en las próximas 48 horas probablemente se debilite a depresión tropical sin que llegue a tocar tierra.

Estas nuevas tormentas atlánticas se unen al huracán José, que gira alrededor de unos 680 kilómetros al este del cabo Haterras (Carolina del Norte, Estados Unidos), y que llegaría a suelo estadounidense la tarde del lunes.

Comparte
Síguenos en Facebook