Alcaldía de Tarija instalará más de 8.000 luminarias LED en varios barrios y comunidades

El responsable de alumbrado público de la Alcaldía de Tarija, Ricardo Rodríguez, informó el lunes que esa instancia está en proceso de adquisición de más de 8.000 luminarias LED para instalarlas en varios barrios y comunidades de esa ciudad.

"Informar que se está en proceso de adquisición un lote importante de luminarias LED para cambiar el sistema de alumbrado público de la ciudad de Tarija, son un total de 8.085 pantallas LED, de última tecnología. En este momento se encuentra el proceso en el Concejo municipal para esperar su aprobación", informó a los periodistas.

Detalló que la inversión para la adquisición de esas luminarias supera los 27 millones de bolivianos, mediante una modalidad nueva que se está implementando, con financiamiento del proponente.

"El proceso tiene una particularidad, que es con financiamiento del proponente. El municipio de Tarija es uno de los primeros en poder realizar adquisición de bienes con esta modalidad, que es con financiamiento del proponente, quiere decir que el proponente financia y nosotros en un plazo de 5 años vamos a pagar a la empresa", agregó.

Rodríguez recordó que la tecnología LED es de punta y que va a permitir un ahorro en el consumo de energía./ABI
PUBLICIDAD

Comparte
Síguenos en Facebook