Alistan nueva Ley de Bosques que será consensuada con comunidades y organizaciones sociales

El director de Gestión de Desarrollo Forestal del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, Ricardo Rojas, anunció el lunes que se elaborará una nueva Ley de Bosques y Suelos Forestales, que reemplazará a la actual norma número 1700, que tiene el mismo nombre, y que será consensuada con comunidades indígenas y organizaciones sociales.


P U B L I C I D A D 
 
"Venimos trabajando en una propuesta de Ley de Bosques y Suelos Forestales, la actual ya tiene unos 20 años, es la Ley 1700. Con las organizaciones sociales del Pacto de Unidad se ha visto generar una nueva ley que esté acorde a la Constitución Política del Estado", explicó a medios estatales.

Rojas anunció que en octubre próximo se realizarán talleres de socialización en Ixiamas, Riberalta y Cobija, después en Santa Cruz, Tarija, Cochabamba y en otras regiones del país. 

"Estamos iniciando las conversaciones con las organizaciones del Pacto de Unidad, principalmente, con cinco organizaciones que tiene una estrecha relación con los bosques, como son los compañeros Interculturales, la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia, Bartolinas, Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia y Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Collasuyo", detalló. 

Rojas explicó que la nueva norma apunta a cambiar la antigua ley que favorece -dijo- al sector privado y no ve la integridad del bosque, entre otros aspectos. 

"Lo que nosotros estamos tratando es migrar a una visión holística e integral", remarcó./ABI
Comparte
Síguenos en Facebook