Analizan procesar a Defensor por "denuncia falsa" sobre secuestro de poncho rojo

ANF
Los pobladores de Achacachi, mediante el asesor jurídico Freddy Avalos, analizan interponer una querella penal contra el Defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, por emitir un “comunicado falso” respecto al secuestro de un poncho rojo.

La mañana de este miércoles la Defensoría del Pueblo denunció mediante un comunicado de prensa que el dirigente de los Ponchos Rojos, Modesto Clares, fue secuestrado por bloqueadores de la población de Achacachi. Posteriormente el aludido declaró a los medios que estaba tranquilo y por su voluntad en el punto de bloqueo instalado en el sector de Cucuta.

“Lo que está haciendo el Defensor del Pueblo es cometer un delito de falsedad a una verdad, está instigando posiblemente a delinquir porque no se puede entender otra cosa cuando él lanza una denuncia falsa señalando de que hay un secuestrado”, afirmó Ávalos.

Indicó que la posibilidad del proceso penal se está analizando por lo que se colectan las pruebas para presentarlas ante el Ministerio Público.

“Vamos a exigir que el Defensor del Pueblo sea citado y emplazado para responder por los delitos que está cometiendo”, afirmó Avalos.

Sin embargo, el Defensor del Pueblo, en una rueda de prensa en horas de la noche, dudó de las declaraciones de Clares ante los medios de comunicación donde sostuvo que se encuentra en el punto de bloqueo por propia voluntad, y ratificó su denuncia, porque de estar libre, dijo, podría fácilmente retornar a su casa.

“Si el señor Modesto Clares está en su libre disponibilidad de locomoción (como dijo), que retorne a su domicilio”, reflexionó Tezanos Pinto.

La autoridad incluso remarcó, basándose en los videos difundidos por los medios televisivos que lograron entrevistarlo, que el dirigente de los ponchos rojos presenta golpes en el rostro.

“Nos remitimos a las imágenes e invitamos a que estas sean analizadas por los analistas, se detectan hematomas en el rostro del señor Clares, sobre todo en el pómulo izquierdo y el circulo superciliar izquierdo”, manifestó.

Indicó que los familiares de Clares están muy preocupados porque hasta el momento él no puede regresar a su domicilio.

La autoridad dijo que no existen las condiciones mínimas para acudir al lugar y verificar la situación e hizo un llamado a la Iglesia para que se presente en el lugar y tramite “la liberación y el retorno al domicilio del señor Modesto Clares”.

Fuente: noticiasfides.com
Comparte
Síguenos en Facebook