Asalto feroz al Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel

El Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel sufrió un asalto el jueves por la tarde en su casa de San Isidro - Bueno Aires (Argentina), cuando al menos dos delincuentes ingresaron en su domicilio y le robaron dinero y otros objetos de valor.

El episodio ocurrió a las 15:45, cuando uno de los nietos del activista salió a sacar la basura y fue abordado por los criminales. En ese momento, los asaltantes lo obligaron a ingresar al domicilio y ataron a Pérez Esquivel, su señora y su nieto.

La familia Esquivel se contactó con el 911 y contactaron a la comisaría 1° de San Isidro, quienes constataron que los criminales se llevaron joyas, 4500 dólares, 3000 pesos, 3000 euros y teléfonos celulares.

“Ninguno de los tres fue golpeado y se encuentran bien, pero fueron atados mientras se llevó a cabo el robo durante aproximadamente 45 minutos”, comunicaron desde la página de Facebook Prensa Esquivel.

El hombre de 85 años recibió en 1980 el Premio Nobel de la Paz por su compromiso en la defensa de la Democracia y los Derechos Humanos durante la última dictadura militar en la Argentina y los países de Latinoamérica.