Asamblea invita al Colegio Médico a una reunión para explicarles el Código Penal

ANF
La Asamblea Legislativa Plurinacional convocó este viernes al Colegio Médico de Bolivia a una reunión el lunes 18, para explicarles sobre los alcances del Código del Sistema Penal que actualmente se encuentra en la Cámara de Diputados.


P U B L I C I D A D 
 
El presidente del Senado, José Alberto Gonzales, declaró que enviaron una nota escrita a los representantes del Colegio Médico de Bolivia para "brindar explicaciones sobre los alcances del Código del Sistema Penal”, declaró la autoridad.

Este sector se declaró en estado de emergencia por los artículos sobre la negligencia médica incorporados en el proyecto de ley de la norma que regulará el sistema penal en el país.

El presidente de la entidad colegiada, Aníbal Cruz, anticipó que esos artículos atentan contra la profesión médica porque los galenos podrían ser sancionados con cárcel, multas económicas e incluso la suspensión del ejercicio profesional, cuando muera un paciente.

Gonzales no quiso adelantar si se podría modificar los artículos observados, no obstante dijo que la reunión del lunes es precisamente para dialogar respecto a los temas que preocupa al Colegio Médico.

"El propósito es informarles, y posteriormente abordar cualquier inquietud que tengan los representantes del Colegio Médico de Bolivia”, añadió Gonzales.

La Cámara de Diputados aprobó en grande el proyecto del sistema penal e ingresó a su aprobación en detalle, posteriormente se lo remitirá a la Cámara de Senadores.