Asambleístas de Chuquisaca se declaran en emergencia por los límites de Incahuasi Aquio

El asambleísta departamental de Chuquisaca, José Ortiz, informó el miércoles que el pleno de la Asamblea Legislativa regional se declaró estado de emergencia por la delimitación entre ese departamento y Santa Cruz, en la región donde se encuentra el área hidrocarburífera del campo Incahuasi Aquio.


P U B L I C I D A D 
 
"Reiteramos nuestra declaración en estado de emergencia por la defensa de nuestro territorio y recursos hidrocarburíferos, entre los departamentos de Chuquisaca y Santa Cruz, además por el incumplimiento en el auto de amparo constitucional", indicó en declaraciones a los periodistas.

Aclaró que los legisladores de Chuquisaca rechazan la decisión del Gobierno nacional, de excluir el proceso de conciliación entre ambos departamentos.

"Rechazamos la decisión adoptada por el viceministro de Autonomías, Hugo Siles, al excluir el procedimiento de conciliación administrativa de delimitación interdepartamental entre Chuquisaca y Santa Cruz, de los vértices 90 y 120 contenidos, en la propuesta técnica presentada por la Gobernación de Chuquisaca", sostuvo.

Aclaró que pidieron a las autoridades del Órgano Ejecutivo departamental promover un nuevo procedimiento técnico, que determine en qué base de datos oficiales está la existencia de reservorios y el factor de distribución de regalías hidrocarburíferas, entre ambos departamentos.
Comparte
Síguenos en Facebook