Atacaron con ácido a cuatro turistas estadounidenses en Marsella

Un grupo de jóvenes turistas estadounidenses fueron atacadas con ácido este domingo en Marsella y la agresora fue arrestada, informaron las autoridades. Las cuatro víctimas, todas de poco más de 20 años, fueron hospitalizadas, dos de ellas por shock.


La Fiscalía de Marsella indicó que el ataque ocurrió en la Saint Charles, la estación central de trenes de la ciudad. Dos de las turistas resultaron heridas en el rostro y otra al parecer tiene el ojo lastimado, dijo una portavoz de esa dependencia. Las jóvenes estaban en el lugar para tomar un tren con dirección a París.

La presunta agresora, una mujer de 41 años, fue detenida, dijo la portavoz, que pidió no ser identificada. No se divulgaron de inmediato las localidades de origen de las turistas.

La vocera aclaró que la sospechosa no realizó ninguna manifestación relacionada al terrorismo durante su aparición, y no hay por el momento un vínculo claro que indique un atentado, aunque subrayó que no se destaca ninguna teoría en esta parte de la investigación.

Marsella es una ciudad sobre la costa del sur de Francia, más cercana a Barcelona que a París.

Estación Saint Charles, en Marsella

En un incidente previo en la misma urbe, el conductor de un vehículo embistió a dos paradas de autobús el mes pasado, matando a una mujer, pero según las autoridades no se trató de terrorismo.

En abril, la policía dijo que frustró un inminente "ataque terrorista" y detuvo a dos presuntos extremistas en Marsella pocos días antes de la primera vuelta de las elecciones presidenciales francesas. El fiscal de París François Molins dijo a la prensa que los dos sospechosos "estaban dispuestos para llevar a cabo un inminente ataque" en suelo francés.

El año pasado, en Toulon, a 50 kilómetros de Marsella, varias turistas denunciaron haber sido acosadas y hasta golpeadas por su vestimenta en época calurosa.

(Con información de AP)

Comparte
Síguenos en Facebook