Canje de deuda con España va a educación

Página Siete/ La Paz
El Programa de Conversión (o canje)  de Deuda firmado entre España y Bolivia con el aporte financiero de 30,6 millones de bolivianos (4,4 millones de dólares) se destina a la capacitación y formación y construcción de infraestructura educativa. 

Los recursos se invirtieron en el "Programa de Capacitación y Formación Integral a Jóvenes Bolivianos”, con  la construcción y puesta en marcha de tres institutos tecnológicos ubicados en los departamentos de Potosí y La Paz, señala una nota de la embajada de España en Bolivia. 

Actualmente está ya en funcionamiento el Instituto Tecnológico de Patacamaya, centro de educación tecnológica terciaria,  que abrió sus puertas hace un año con  las carreras de Electrónica Industrial, Industria de Alimentos Lácteos e Industria Textil y Confección.  

En todas las especialidades se cuenta con alumnado femenino y masculino que acceden al proceso de formación de manera gratuita, cancelando únicamente la matrícula.

Se cuenta con el registro de 235 estudiantes del municipio de Patacamaya y de la provincia Aroma con la perspectiva de alcanzar los 800 alumnos para la gestión 2018.

Están en proceso de construcción en Potosí  el Instituto de Uyuni, con las carreras cárnicas y quinua, y el Instituto de Villazón, donde se impartirán cárnicos y textiles. Ambos iniciarán sus actividades, una vez estén concluidas las obras en 2018. 

Fuente: Página Siete
Comparte
Síguenos en Facebook