Chile abrió una zanja en frontera con Bolivia

El alcalde de Sabaya, Pablo Villca, denunció ayer que funcionarios chilenos abrieron una zanja a unos 100 metros de la línea fronteriza que divide las poblaciones de Pisiga (Bolivia) y Colchane (Chile).

“De acuerdo con la información telefónica (que tuve) se han trasladado autoridades chilenas con el objetivo de hacer esa zanja (cerca a) la línea limítrofe ahí en la frontera, en la línea divisoria entre Pisiga y el territorio chileno”, manifestó Villca en contacto con radio Fides.

Dijo que los chilenos hicieron uso de maquinaria pesada para cavar la zanja que tendría una profundidad aproximada de dos metros.

“A nadie, menos a mi autoridad, nos han informado para que estemos presentes, yo creo que ha sido sólo por autorización de las autoridades chilenas y ellos están actuando sin la presencia de autoridades nacionales”, agregó.

Se presume que el trabajo se realiza para evitar el paso de vehículos robados.

“Pero ya es hora de poner un alto y cuidar nuestras fronteras porque prácticamente somos atropellados y los que más sufren son los que habitan en el lugar”, apuntó. (ANF)

Comparte
Síguenos en Facebook