Choferes asaltan una oficina edil en El Alto y toman rehenes

Página Siete  / La Paz
La Alcaldía de El Alto pedirá a la dirigencia de la Federación Andina de Choferes un resarcimiento por los daños que causó ayer a sus oficinas de Transporte en Ciudad Satélite. Los conductores que están en contra de que se les multe por "trameajes” advirtieron con tomar la Alcaldía.

"Vamos a pedir que ellos puedan resarcir estos daños que han  generado. No se trata de perjudicar o dañar el bien municipal, ellos deben tomar conciencia -principalmente los ejecutivos- para buscar soluciones”, declaró el secretario municipal de Transportes, Moisés Ávila.

La Federación de Choferes se declaró  el lunes  en estado de emergencia y manifestó su rechazo a la emisión de multas por parte de la Alcaldía por el incumplimiento de rutas. Por esta razón, fueron convocados ayer  a esta dependencia edil para encontrar un acuerdo.

"Vinieron de manera prepotente, subieron piso por piso, patearon, destrozaron los paneles informativos e incluso pintarrajearon las paredes. La intención no era dialogar y hallar un escenario para resolver esta inquietud (...). Los dejaron secuestrados a nuestros compañeros, estaban como rehenes”, denunció el funcionario.

Además dijo que la Policía no acudió a las instalaciones ante los pedidos de auxilio.

Esta toma comenzó alrededor de las 16:00 y se prolongó por al menos dos horas y media. En las puertas, el dirigente de los choferes Ramiro Beltrán exigió que se anule la disposición edil. 

"Todos los sectores se unieron: el urbano, el interprovincial y la central de camioneros. No hay miedo a nadie, fuimos claros y concretos. Les damos hasta las 10:00 (de hoy) para que anulen las boletas de infracción”, advirtió el dirigente.

En caso de que no hallen una respuesta favorable a su demanda convocaron a un ampliado para las 15:00 de hoy. "Vamos a tomar la Alcaldía porque nos vamos a hacer escuchar como transportistas”, amenazó.

Ávila calificó el pedido de "descabellado” y afirmó que las autoridades "no dialogarán bajo presión” y convocó a un diálogo para el jueves a las 9:00.

Comparte
Síguenos en Facebook