Comisión disciplinaria de la FIFA suspende a Soria por un partido

Página Siete Digital / La Paz
La comisión disciplinaria de la FIFA determinó suspender al director técnico de la selección boliviana, Mauricio Soria, para el partido Bolivia-Brasil a jugarse el próximo 5 de octubre en la ciudad de La Paz, debido a un gesto insultante que hizo tras culminado el partido entre Bolivia y Chile el pasado 5 de septiembre.

Un informe del árbitro colombiano Wilmar Roldán, da cuenta que Soria, al concluir el partido, hizo un gesto obsceno, conocido como "corte de manga”, al jugador Jean Beausejour de Chile.

"El señor Mauricio Soria, director técnico de la selección de Bolivia fue expulsado al término del partido por emplear gestos insultantes y humillantes (Corte de manga) a jugadores chilenos”, señala el reporte arbitral.

Frente a esa situación, la comisión disciplinaria determinó adoptar esta suspensión enmarcada en el Código Disciplinario.

Bolivia ganó 1 a 0 a Chile el pasado 5 septiembre, en el marco de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018. La derrota del plantel Rojo lo complica en sus aspiraciones para clasificar a la próxima cita mundialista.

Comparte
Síguenos en Facebook