Comisión legislativa califica de "satisfactorio" informe del ministro de Hidrocarburos sobre reservas de gas

La Comisión de Economía Plural de la Cámara de Diputados calificó de "satisfactorio" el informe que brindó el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, sobre las reservas de gas en Bolivia, informó el martes el presidente interino de dicha comisión, Fidel Colque.

"Los miembros de la comisión han señalado que el informe oral que presentó el ministro de Hidrocarburos fue satisfactorio y fue considerado como positivo el trabajo que encara esa cartera de Estado", indicó.

P U B L I C I D A D 
 

Sánchez presentó el informe a pedido de los diputados de Unidad Demócrata (UD), Rosemary Sandoval y Luis Alberto Vaca, sobre 13 preguntas respecto a las reservas de gas probadas y probables existentes en el país.

Por su parte, el ministro indicó que aún no se cuenta con la certificación de las reservas probadas y probables hasta el 31 de diciembre de 2016, pero que esa cartera de Estado realiza gestiones para tener esa verificación hasta 2018.

Sin embargo, dijo que entre 2007 y 2016 el Gobierno realizó millonarias inversiones para la explotación y exploración de hidrocarburos, y encontró nuevas reservas de gas.

Recordó que en 2009 se certificaron 9,9 trillones de pies cúbicos (TCF, por sus siglas en inglés) de reservas probadas de gas, y en 2013 se registraron 10,45 TCF, menos de lo previsto.

Asimismo, informó sobre las nuevas reservas encontradas entre 2006 y 2015, se ven gracias a las millonarias inversiones realizadas.

"En el campo Margarita Huacaya hemos encontrado el reservorio Icla I y Santa Rosa, el gas encontrado ha sido 2,02 TCF y hemos hecho una inversión de 1.475 millones de dólares; al igual que en el campo Incahuasi donde hemos encontrado un reservorio de 1 TCF con inversión de 863 millones de dólares", señaló./ABI
Comparte
Síguenos en Facebook