Con Bs. 115 millones de inversión, entra en funcionamiento el sistema “Cochabamba segura”para vigilar la ciudad con 600 cámaras

El Sistema “Cochabamba ciudad segura, ciudad inteligente”, que entrará hoy en operaciones de prueba, cuenta con 600 cámaras fijas y móviles que vigilarán el 95 por ciento de la ciudad de Cochabamba, informó el alcalde José María Leyes.

"Ya está el personal de la Policía haciendo las pruebas. Son más de 600 cámaras instaladas en la ciudad de Cochabamba. Aquí (en la Sala C4 ubicado en el CAT de la calle Sucre) se monitorea todas las cámaras, tenemos 47 radiobases de red con una cobertura de más del 95 por ciento de la ciudad de Cochabamba”, dijo Leyes esta mañana, durante la inspección al nuevo sistema de seguridad.

La inversión de los equipos llega a 115 millones de bolivianos. Fue inaugurado a mediodía por el alcalde Leyes y el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

El sistema cuanta con 400 cámaras fijas, instaladas en postes, y 200 cámaras móviles puestas en vehículos patrulleros de la Policía y ambulancias.

La tecnología entrará hoy en un periodo de prueba operacional de 30 días.

El equipo también incluye 400 sistemas de comunicación personales para los efectivos policiales.

El sistema de cámaras tiene la capacidad de identificar rostros y placas de vehículos. La tecnología hace transmisiones en tiempo real.