Contradicciones entre legisladores del MAS

La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, aseguró ayer que persiste la “descalificación” del proceso de preselección de postulantes al Órgano Judicial y Tribunal Constitucional y negó que hubieran “rellenado” las listas de postulantes como lo afirmó su colega Víctor Borda.
Comisión Mixta de Constitución en la preselección de candidatos judiciales


P U B L I C I D A D 
 

“Seguimos viendo intentos por la descalificación del proceso de preselección como las decenas de intentos que hemos visto en estas últimas semanas”, declaró Montaño, al aclarar que “no se rellenó” la lista de candidatos para la preselección.

La legisladora se refirió a las declaraciones de su colega Víctor Borda, quien dijo que a falta de candidatos al Tribunal Constitucional se tuvo que “rellenar” para cumplir con los requisitos establecidos en la convocatoria a las elecciones judiciales.

“Quiero hacer referencia a una declaración del diputado Víctor Borda respecto a los preseleccionados en Potosí, se quiere hacer ver como si hubiera habido un relleno de cualquier candidato. Como si la Asamblea Legislativa hubiera rellenado como pudo. No es así”, declaró Montaño.

Borda señaló que en el «caso del señor Pastor Mamani han calificado cinco postulantes al Tribunal Constitucional, una sola mujer, por eso se ha rellenado con tres hombres, no teníamos de dónde más elegir”.

Montaño explicó que en Potosí, por ejemplo, una sola mujer llegó con la “suficiente calificación”, por eso no se pudo colocar en la lista dos hombres y dos mujeres y se colocó en la nómina una mujer y tres hombres. No obstante en otros departamentos se compensó el criterio de género. (Agencias)

Comparte
Síguenos en Facebook