Convoca a cabildo de emergencia en Achacachi

Los pobladores de Achacachi convocaron para esta noche de domingo  a un cabildo de emergencia para definir las acciones a determinar después de la intervención policial al bloqueo que mantenían en la carretera La Paz – Copacabana y que dio como resultado la detención de 28 personas y un policía herido de bala.

El encargado de dar la información de la reunión de urgencia fue el  presidente del Comité de Vigilancia de Achacachi, Elsner Larrazabal, quien en comunicación con Radio Fides indicó “nos vamos a reunir en las próximas horas para determinar las acciones a seguir después de la intervención de la policía que no respeto ni a ancianos ni mujeres ni niños”.

Evitó adelantar cuáles serían las medidas a adoptarse, pues será la población la que determine las acciones a seguir.

Sobre las personas muertas Larrazabal indicó que no están confirmadas, pero tiene la información de testigos  que “dos personas fueron atropelladas cuando intentaban subir a un minibús para escapar de la Policía”.

Herido de bala

Por otra parte, el  comandante Departamental de la Policía, Agustín Moreno, confirmó que durante los operativos de desbloqueo en la carretera hacia Copacabana, esta mañana, se procedió al traslado de un efectivo al Hospital Obrero, con herida de bala.

También detalló que al momento se tiene a 28 personas aprehendidas, cinco mujeres 23 varones los que fueron trasladados a la la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto.

Moreno afirmó que se detuvo a un vecino de Achacachi portando un arma de fuego calibre 22 contra quien se presentará denuncia, sin detallar si el mismo fue identificado como el autor del disparo.

Según un tuit de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de La Paz otro grupo de 34 detenidos habría sido llevado al Distrito Policial 4 en la zona sur de La Paz.

Comparte
Síguenos en Facebook