Corea del Norte afirma que no tendrá "más remedio que responder a EEUU con el martillo nuclear"

"En el caso de que se pierdan vidas en Estados Unidos será por su culpa, por culpa de esa misión suicida de Trump", afirmó este sábado el canciller norcoreano Ri Yong Ho, que utilizó el podio de la versión 72 de la Asamblea General de Naciones Unidas para defender a Cuba y Venezuela.

Luego de las amenazas emitidas el martes en discurso del Presidente estadounidense, Donald Trump, que hablaban de"destruir totalmente" a Corea del Norte, el canciller Yong Ho aseguró que "la visita de nuestros cohetes" se hace "inevitable".

"Corea del Norte es un Estado nuclear responsable", pero "adoptaremos medidas preventivas necesarias e implacables (...) si Estados Unidos y sus vasallos quieren llevar a cabo" ataques contra nuestro país, advirtió, asegurando que Trump puede "apretar el botón nuclear" y que eso plantea "la amenaza más seria a la paz internacional y a la seguridad".

Además, sostuvo que las "bárbaras y odiosas" sanciones impuestas por Washington no disuadirán a Pyongyang sobre su política de tests misilísticos y balísticos. Las sanciones impulsadas por EEUU en la ONU fueron aprobadas el 11 de septiembre, a las que se suman las medidas unilaterales impuestas contra las empresas que hagan negocios con Norcorea.

"Estamos ahora apenas a unos pasos de completar nuestra capacidad nuclear, es absurdo pensar que nuestro país se va a desviar un milímetro de su rumbo por muy estrictas que sean las sanciones que nos imponen", afirmó el canciller, agregando que ahora su país no tiene más remedio que responder a Estados Unidos con "el martillo nuclear de justicia".

También afirmó que Trump "ha tratado de convertir a la ONU en un nido de bandidos donde se respeta el dinero y el baño de sangre está a la orden del día". Hacia el final de su discurso, el canciller defendió a los gobiernos de Cuba y Venezuela. Extendemos "un fuerte apoyo y solidaridad con el gobierno cubano y el pueblo que está luchando por defender y alcanzar justicia internacional contra las arbitrariedades y el embargo unilateral de Estados Unidos", impuesto hace casi seis décadas, sostuvo. "También expresamos un fuerte apoyo y solidaridad con el gobierno y el pueblo de Venezuela que está luchando para defender la soberanía nacional y la causa del socialismo", agregó.

Comparte
Síguenos en Facebook