Corea del Sur advirtió que es imposible dialogar con Kim Jong-un y amenazó con destruir Corea del Norte si continúan "las provocaciones"

El presidente surcoreano, Moon Jae-in, condenó el lanzamiento del misil balístico norcoreano el  jueves. Afirmó que es "imposible" dialogar con el régimen de Kim Jong-un y advirtió que Seúl es capaz de destruir por completo a su país vecino en caso de nuevas provocaciones, según informó la agencia Yonhap.

Jae-in consideró que el dictador Kim Jong-un "plantea un grave desafío a la paz y estabilidad de la península coreana y global". Descartó la posibilidad de un diálogo porque "es imposible en circunstancias como estas".

Corea del Norte realizó el jueves por la noche otro lanzamiento de un misil balístico de medio alcance en respuesta a las nuevas sanciones de la ONU adoptadas esta semana. El misil sobrevoló territorio de Japón y cayó en el océano Pacífico.

El mandatario surcoreano advirtió que Seúl seguirá fortaleciendo sus capacidades de defensa para hacer frente a las crecientes amenazas. "Las sanciones y la presión internacional se tensarán aún más para forzar a Corea del Norte a no tener otra opción más que encaminarse hacia un diálogo sincero", aseguró.

Sin embargo, Moon advirtió de que si Corea del Norte emprende nuevas "provocaciones" contra su país o sus aliados, Seúl está en condiciones de destruir al vecino país de tal manera que sea "imposible su recuperación".

Comparte
Síguenos en Facebook