Defensoría e Iglesia convocan a reunión para este lunes

La Defensoría del Pueblo y la Diócesis de El Alto convocaron a una reunión para este lunes a fin de que cesen las movilizaciones y las medidas de presión que mantienen pobladores de Achacachi.
“Hoy se harán todas las gestiones para mantener la calma y mañana (este lunes) a las 10.00 se convoca a las partes a estar presentes en Caritas Bolivia, en La Paz. Buscamos que cesen las movilizaciones y las medidas de presión”, indicó el Defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto.
Tezanos Pinto recomendó que se presenten 30 personas interlocutoras.
El llamado, que ya había sido propuesto en la víspera, se produce horas después de que la Policía desbloqueó la ruta hacia Copacabana en un operativo desarrollado a las 06.00 de este domingo. En la acción, aprehendieron a 16 personas que fueron trasladadas a El Alto.
Cientos de efectivos policiales intervinieron el bloqueo de pobladores de Achacachi a la altura de Cucuta.
Los movilizados exigen la liberación de tres de sus dirigentes vecinales y la renuncia del alcalde Édgar Ramos, a quien acusan de malversar fondos ediles.
Las protestas se iniciaron con bloqueos a los accesos en Achacachi. El 22 de agosto, las movilizaciones se extendieron a la doble vía que conduce a Tiquina y Copacabana.
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, había ratificado en reiteradas ocasiones que no desplegaría fuerzas del orden a los puntos de bloqueo en rigor a que la movilización tiene afanes políticos.  

Comparte
Síguenos en Facebook