Definen entregar proyecto de Ley que modifica 45% el próximo 28 de septiembre

Este pasado martes en la ciudad de Santa Cruz, representantes de municipios de ese departamento, chuquisaca y Tarija definieron que la fecha de presentación del proyecto de Ley que modificará la también Ley 3038 será el próximo 28 de septiembre.


"El mandato de nuestros pueblos es claro, el camino aún es largo y debe transitarse con esfuerzo constante y sostenido, alentados por el compromiso y la convicción de servicio a nuestra gente, buscando el restablecimiento de la justicia y la igualdad. Estos valores legítimos, son los que cimientan la construcción de este proceso, irreversible y con un solo final posible" escribieron desde la cuenta oficial de Facebook de la Subgobernación de O´Connor.

En la reunión participaron representantes de municipios de Santa Cruz, chuquisaca y Tarija en la que debatieron la fecha de presentación de un proyecto de Ley en la Asamblea Legislativa Plurinacional, la propuesta ha generado duros debates y desencuentros entre autoridades y líderes sociales de las provincias O´Connor y Arce frente a sus pares del Gran Chaco, ya que se busca modificar la ley 3038 que actualmente solo beneficia a esta última región al asignarle el 45% de las regalías departamentales ya sean producidas en su territorio o no. Los impulsores de una redistribución piden que cada provincia reciba lo que produce.

Frente a este hecho el Gran Chaco ha amenazado con impulsar, promover y consolidar el décimo departamento, lo que ha generado que el Gobierno se pronuncie rechazando y descartando toda posibilidad, así como también dejo de lado todo debate sobre alguna modificación de ingresos.

Tras conocer esta posición del Gobierno a través del Viceministro de autonomías, Hugo Siles, los chaqueños guardan silencio, mientras que los de Arce y O´Connor salieron rápidamente a rechazar las mismas. "El viceministerio de autonomias no tiene competencia para hablar ni menos juzgar este proyecto de ley....la.competencia la tiene la ALPN. En tal caso reitero y emplazo al Señor Siles a que se presentarse a la reunión de hoy en instalaciones de AMDECRUZ y que explique sus comentarios antojadizos y deje de crear polémica de manera innecesaria.." escribía ayer desde Santa Cruz el líder cívico de Entre Ríos, Eduardo Fernandez./ahoradigital
PUBLICIDAD

Comparte
Síguenos en Facebook