Denuncian al ‘Mallku’ por porte de armas, explosivos y secuestro

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que ya fue presentada una denuncia en contra de Felipe Quispe, ante el Ministerio Público, por porte de armas de fuego, uso de explosivos y el secuestro del dirigente Modesto Clares.

“Se ha presentado la denuncia, pero aunque no la hubiera, el Ministerio Público está obligado a actuar de oficio”, indicó.

La autoridad dijo que hay un grupo de encapuchados en las movilizaciones de Achacachi que portan armas largas y que ya están identificados, aunque no deja de preocupar que puedan producir un autoatentado para atribuírselo al Gobierno.

Reiteró que a pesar de ello la Policía no intervendrá porque su accionar podría ser utilizado políticamente por Felipe Quispe. “No caeremos en su juego, este caso debe ser manejado en el Ministerio Público y coordinaremos con la Fiscalía para que sean aplicadas todas las acciones”.

El martes, el fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, reiteró que ningún fiscal ingresará a Achacachi para investigar las denuncias de corrupción en contra del alcalde Édgar Ramos, ni sobre los actos vandálicos, porque no había las garantías. Dijo que se esperará hasta que los conflictos se solucionen para ingresar con el fin de realizar su trabajo.

Al respecto, Romero señaló que si el fiscal Guerrero pide condiciones, el Ejecutivo le brindará. “No puede actuar la Policía de manera directa porque de lo contrario se la procesaría, es mejor la conducción de la Fiscalía, y sus labores serán coordinadas”, aseguró.

Sin temor a la cárcel
En contacto con radio Panamericana, Felipe Quispe aseguró que está dispuesto a ir a la cárcel para defender a los comunarios.

Reiteró que el poncho rojo Modesto Clares está con ellos por su voluntad. 

Comparte
Síguenos en Facebook