Denuncian hostigamiento a madres que denunciaron a profesor por toques impúdicos

La mañana de hoy, la abogada Escarley Ticona, defensora de una de las niñas víctimas de toques impúdicos presuntamente por un profesor de una unidad educativa de La Paz, denunció que un grupo al menos 20 personas que defienden al educador estarían hostigando a las denunciantes para que desistan de las acusaciones.

"A las mamás de las víctimas, constantemente les están obligando a desistir del proceso, indicando que les van a iniciar otro a ellas por difamación del profesor”, indicó la jurista a Página Siete Digital.

Asimismo, Ticona alertó de ciertos excesos. Reveló que esta mañana un grupo de personas se habrían constituido en puertas del establecimiento intentando sacar a los niños a una movilización para exigir la libertad del profesor y el desistimiento de la denuncia realizada por el Director.

"Para ellas el profesor es inocente, todo habría sido tramado, entre las niñas y el director, algo absurdo”, manifestó.

La pasada semana, la dirección de esta unidad educativa, ubicada en la zona de Achachicala, presentó la denuncia a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia. Tras la valoración psicológica de las niñas se estableció que el individuo aprovechaba el recreo para llevarlas al baño y proceder con el abuso sexual.

Por el momento el número de víctimas es de 10 y el profesor, de unos 33 años de edad, permanece en el penal de San Pedro con detención preventiva.

La otra parte argumentó que la denuncia contra el profesor fue armada a partir de una pelea interna con el director del colegio.

Comparte
Síguenos en Facebook