Desde O’Connor señalan que no renunciarán al 45% pese a postura del Gobierno

La provincia O’Connor, como todas las que le secundan, no renunciará a su aspiración de lograr la ley nacional para que el 45% de los ingresos por hidrocarburos del total provincial, le beneficie y sea administrada por ella.

“El hermano ha hecho sus declaraciones, me imagino como autoridad que está, pero quiero decirle que el derecho que corresponde a O’Connor no está en duda, es algo irrenunciable para nosotros”, enfatizó la asambleísta por el Movimiento Al Socialismo MAS de O’Connor, Cecilia Gallardo sobre lo dicho por Hugo Siles, Viceministro de autonomías que cerro la posibilidad de una modificación a la actual asignación de recursos.

El Chaco logró con lucha su 45%, somos respetuosos de sus conquistas, pero también estamos seguros de que a O’Connor también le corresponde los ingresos por el Campo Margarita, creo que va ser la única forma de estirar la mano y sufrir el centralismo, agregó.

El Viceministro admitió no conocer nada, además no corresponde ninguna redistribución, más cuando está debatiéndose el pacto fiscal en el país. La legisladora Gallardo aclaró que O’Connor y las otras provincias harán llegar su proyecto a la Asamblea Legislativa Plurinacional.


PUBLICIDAD