Dircabi presenta ampliación de investigación en contra del exjefe nacional jurídico

(ANF).- La Dirección General de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi) a través de su director Marcelo Gutierrez informó de la ampliación de investigación en contra del exjefe nacional jurídico de esta institución, Edwin Velasco por un presunto comportamiento antieconómico en el tema de la no monetización del arroz incautado al empresario estadounidense Jacob Ostreicher.

“Se va ampliar la investigación en contra del exjefe nacional jurídico de Dircabi, Edwin Velasco porque esta persona también ha generado con su comportamiento el tema de la no monetización del arroz”, señaló a ANF.

La información surge luego de que el pasado viernes, la justicia enviara a la cárcel de Palmasola de la ciudad de Santa Cruz a la exdirectora de Dircabi, Mirtha Jiménez, quien fue destituida de su cargo a comienzos de mayo por sospechas de corrupción. 

La exfuncionaria fue imputada formalmente por la Fiscalía acusada por los delitos de incumplimiento de deberes, conducta antieconómica y resoluciones contrarias a la Ley y a la Constitución, al no proceder a la monetización de las 8.400 toneladas de arroz incautadas en el año 2014. 

Comparte
Síguenos en Facebook